Casi 100 audiovisuales en el 27 OUFF que comienza este viernes, el más ourensano de su historia

El presidente de la Diputación de Ourense aludió en la presentación del certamen, a que "Ourense está dando pasos firmes para situarse en una posición privilegiada dentro del sector audiovisual", afirmó

   
Presentación del Festival de Cine de Ourense de 2022
20 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Casi un centenar de piezas audiovisuales, entre las que se encuentran más de 40 títulos gallegos, presentará la 27 edición del Festival de Cine de Ourense que fue dada a conocer este martes y que da comienzo este viernes, 23 de septiembre. Creaciones de más de 25 países tomarán parte en este certamen, entre las que se encuentran los estrenos de películas como O home e o can de Ángel de la Cruz, O corpo aberto de Ángeles Huerta, El tirabeque de Darío Autrán, Kumo Kosa Ta y el pase especial de A mazá de ouro de Jaime Chávarri.

El presidente de la Diputación de Ourense señaló en el acto de presentación del OUFF que su 27 edición será la más ourensana de todo el festival: "Nunca Ourense acogió tantas rodajes en tan poco tiempo y, gracias al esfuerzo del equipo del OUFF, nunca hubo tanto cine de nuestra tierra en la programación del OUFF", señaló Baltar Blanco. Lo que "constata que Ourense está dando pasos firmes para situarse en una posición privilegiada dentro del sector audiovisual, con una veintena de producciones para cine y televisión grabadas en la provincia en los últimos tiempos", añadió el titular de la Diputación ourensana.

En la 27 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense se pasarán más de 70 largometrajes, provenientes de países como Francia, Serbia, Croacia, Bulgaria, Eslovaquia, México, Argentina, Puerto Rico y Colombia, entre otros. Las películas de su Sección Oficial será la primera vez que cualquiera de ellas se pueda ver en Galicia. Contará con varias secciones paralelas como Inédito en Ourense, Sesiones Especiales, Ciclo Xacobeo, Cine e auga, Panorama Galicia, Cine y Literatura, Cine na cadea, así como los ciclos de Nicolás Echevarría, Unam, el OUFF Series o el Cine Familiar.

Las actividades paralelas abarcarán desde música hasta exposiciones, como Manual de Dirección. Cineastas de Galicia, roteiros de cine por la provincia, el I Encuentro Estatal de la Plataforma Audiovisual de Productoras de España, la presentación del Ourense Film Commission o la mesa redonda Ficción televisiva, ¿Cómo nacen las historias. En el capítulo musical, el OUFF acogerá la celebración del centenario de Nosferatu y el festival Ourense pola paz con artistas como Habituación Vudú, Extrema Urgencia, Cómplices, Javier Gurruchaga, Javier Parisi y Xoel López.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Martes