La ourensana UNVI carroza ya los 25 primeros autobuses urbanos de la capital ourensana, 10 de ellos eléctricos

La carrocera dice ser una de las dos que existen en España que produce unidades eléctricas. Las de Ourense montarán la mayor motorización existente en el mercado. Y estarán listos a primeros del año que viene

   
 
19 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

La carrocera ourensana UNVI trabaja ya en los 10 autobuses urbanos eléctricos de la ciudad de Ourense, que, según el alcalde de la ciudad, serán los primeros de Galicia. Son parte de un paquete inicial de 25 (los otros 15 serán diésel) que actualmente se carrozan en el Polígono de San Cibrao, y que el Concello prevé que estén disponibles a primeros del año que viene. El regidor municipal visitó este lunes la planta de UNVI donde están siendo carrozados los nuevos buses, el UNVI eC22 "diseñado, desarrollado, industrializado, fabricado y programado al completo en Ourense, con una fiabilidad contrastada", según señala la propia empresa carrocera.

Ahora mismo, según UNVI "solo hay en España dos fabricantes de autobuses urbanos eléctricos", y la emrpesa ourensana asegura ser la única capaz de hacer unidades eléctricas de doble piso turísticos y suburbanos, así como urbanos de hasta 12 metros de longitud. Según la carrocera del grupo Pérez Rumbao, UNVI ya ha carrozado más de 700 de estas unidades para varios continentes. Los pedidos de eléctricos suman ahora más de 40 para ciudades como París, Londres, Bruselas y Amsterdam, además de Ourense.

Para Pérez Jácome, la elección de la carrocera ourensana supondrá que el "el 80% de la facturación de la compra se va a quedar aquí". Lo que supondrá "un círculo virtuoso donde todos ganamos". Los 25 autobuses que carroza UNVI serán los de mayor tamaño de la ciudad, de piso bajo "para dar máxima accesibilidad". Los 10 eléctricos tendrán autonomía para 16 horas con una sola carga nocturna y serán "los más potentes del mercado". Según la carrocera, montan la motorización ahora mismo más potente, 400 kW o 544 CV, y cero emisiones. Y según el alcalde, seguirán siendo amarillos, solo que "un amarillo un poco más vivo que el actual".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Lunes