El Concello de Ourense considera la inauguración de la obra de la Variante Norte, "una afrenta a la ciudad"

La inauguración del pasado viernes fue un acto tan restringido que en la foto sobra tanto espacio como falta representación de las instituciones. El Gobierno de Jácome habla de proceder "sectario" y de un acto "partidista"

   
Acto de inauguración de las obras de la Variante Norte de Ourense
18 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Si lo anunciado este fin de semana se cumple, este lunes el Gobierno municipal de la ciudad trasladará al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la "indignación" del Concello de Ourense "porque ni la administración local, ni la provincial ni la autonómica fueron invitadas al inicio de las obras de la Variante Norte en la ciudad", lo que ocurrió el pasado viernes. El Gobierno que dirige como alcalde Gonzalo Pérez Jácome, reclamará, así mismo, el cese del subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso.

Su actuación en este caso es tachada por el Gobierno de la ciudad de "sectaria", lo que se atribuye a "una utilización partidista de un acto de carácter institucional". Lo que, por otra parte, ni es nuevo ni novedoso, se indica, sino "comportamiento habitual" del subdelegado. "Llueve sobre mojado", se indica desde el Concello, que recuerda lo ocurrido hace solo unos días con la visita del ministro de Cultura, Miquel Iceta, para la inauguración del Archivo Histórico Provincial de Ourense en esta ciudad. Lo que el propio ministro reconoció al responder al Concello presentando sus disculpas, señala ahora el Concello.

Para los de Pérez Jácome con el alcalde al frente, el proceder de González Afonso es "más propio de un secretario provincial del partido socialista que de un subdelegado del Gobierno de todos"; inciden en su "completa falta de respeto institucional"; y recalcan que lo ocurrido este viernes la inaugurarse el inicio de las obras de la Variante Norte de Ourense ha sido "una afrenta a la ciudad".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Viernes