El Concello acomete la renovación de otras 20 zonas de juegos infantiles en parques de la ciudad

Según Pérez Jácome, "van a dar un punto de calidad extra a estas instalaciones", y el alcalde anuncia que está en camino otra mejora de otra veintena de zonas

   
(ARCHIVO)
14 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense acometerá la remodelación de un nuevo paquete de parques y zonas de juegos infantiles de esta ciudad, un total de 20 con un proyecto presupuestado en algo más de 1,1 millones de euros, según informó el Concello. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, firmó el contrato administrativo que completa la adjudicación de las obras de suministro e instalación de los parques infantiles, los pavimentos de seguridad y el mobiliario urbano auxiliar.

Las zonas de juegos en las que se actuará ahora serán las de los parques de O Peco, Santo Cristo, Fátima, Francisco Añón Paz, Gregorio Fernández, Xoán de Nóvoa, As zapatillas, Camelias, San Rosendo, Laza, Río Mao, Cruceiro Quebrado, Silvio Fernández, San Froilán, Valle Inclán, Rosais, Asunción, Praza da Marina y Bella Otero. Según el alcalde, las actuaciones "van a dar un punto de calidad extra a estas instalaciones, que son muy necesarias, y además está en camino otra veintena que ya va a salir a concurso en las próximas dos semanas".

En el caso de estas actuaciones, el Concello dice marcarse 4 líneas principales de actuación: adaptar a la normativa vigente los parques y los elementos que los conforman; paliar la excesiva antigüedad de estos espacios; paliar la escasa presencia de elementos inclusivos; y aumentar la oferta lúdica para la infancia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Miércoles