El Concello de Ourense se propone eliminar la lista de agarda de los comedores escolares de este curso

El Gobierno considera injusto que familias con derecho a ayuda se quedan sin ella por haberse quedado corta la partida presupuestaria. Lo que ya ocurrió en años anteriores

   
(ARCHIVO)
13 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El Gobierno de la ciudad anunció este martes su intención de llevar a aprobación plenaria una propuesta de modificación de los presupuestos de 2022 para eliminar las listas de espera de las ayudas para comedores escolares que otorga el Área Social del Concello. Dice el Gobierno que adopta tal decisión tras haber constatado en el proceso de tramitación de las solicitudes de las ayudas, que el crédito inicialmente previsto no era suficiente para dar cobertura a todas las familias que solicitaron esta prestación, aunque estas familias reúnen los requisitos fijados en la convocatoria.

Ahora, el Gobierno que dirige Pérez Jácome plantea que, una vez que se resuelvan las alegaciones (punto el que ahora mismo se halla la convocatoria), el Concello publicará el listado definitivo, con el que se podrá determinar con precisión el número de solicitudes que quedarían en lista de espera por insuficiencia de crédito y la dotación económica que sería necesaria para darles cobertura. Con ese dato, el Concello podría elaborar una propuesta de modificación presupuestaria que se aprobaría en Xunta de Goberno Local para luego llevarla a Pleno.

De este modo, las familias que inicialmente queden en lista de agarda dispondrían de las ayudas en poco tiempo.

 

A los pasos de peatones elevados, siguen ahora los luminosos

La Xunta Local de Goberno Local aprobó en su sesión de este martes mejorar la seguridad peatonal en la ciudad con la instalación de pasos peatonales con señalización luminosa por detección de personas. Se autoriza una partida económica de 418.961 euros para llevar a cabo las obras y, en el mismo acuerdo, se dispone la adjudicación de los trabajos por procedimiento abierto.

Recuera el Concello que, en esta misma línea de mejorar la seguridad de los peatones, la semana pasada también la Xunta de Goberno aprobó otros 416.231 euros destinados a pasos de peatones elevados en calles de esta ciudad. En este caso, ahora se indica que serán los de: Chano Piñeiro número 6, carretera de A Granxa número 2, carretera de A Granxa número 24, calle Doctor Fleming número 27, calle Escultor Failde número 6, calle Sáenz Díez, calle Ponte Lebrona-Antonio Puga, calle Peña Trevinca número 29, calle Serra Martiña número 32, calle Otero Pedrayo, calle Rampa de Sas número 32, calle Vilarreal, calle Pablo Iglesias y calle José Antonio Nieves Conde.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Martes