Ourense presentará candidatura a ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la IA

Acuerdo unánime en un Pleno extra y urgente, que llegó precedido de una reunión en la que los grupos acordaron el texto de dicha declaración

   
La Molinera (ARCHIVO)
12 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Un Pleno extraordinario y urgente convocado por el alcalde de la ciudad y fijado para la una de la tarde de este lunes, aprobó una declaración institucional del Concello de Ourense de apoyo a la candidatura de la ciudad como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, AESIA, que el Gobierno del Estado pretende poner en marcha. La aprobación contó con el respaldo de toda la Corporación Local.

El Pleno y la correspondiente aprobación de la declaración mencionada, llegó después de que todos los grupos municipales la consensuaran, de forma que la sesión no hizo más que visar institucionalmente un acuerdo previo de las fuerzas políticas. El texto de la declaración recoge expresamente que la ciudad "cumple sobradamente los requisitos" para ser sede de dicha Agencia, así como que la misma "sería un impulso para la economía y la demografía ourensana" constituyendo "una oportunidad que no podemos ni debemos dejar pasar". Y se alude expresamente a que el Concello de Ourense está dispuesto a ceder el edificio de La Molinera como sede de la nueva agencia estatal.

 

En marcha la primera fuente seca de seis previstas en la ciudad

Este fin de semana entró en servicio la primera de las fuentes secas que el Concello de Ourense pondrá en marcha en la ciudad, de un total de seis que está previsto construir. Se trata de la del barrio de O Couto en el Parque del Ingabad. La iniciativa plantea, además, la consiguiente humanización de los espacios en los que se instalarán las fuentes.

La instalación está adaptada a las nuevas medidas en materia de reciclaje de agua y desinfección, que se lleva a cabo por bomba de agua y rayos ultravioleta, según indican fuentes municipales. Las previsiones del Gobierno municipal que dirige como alcalde Gonzalo Pérez Jácome, son de dotar también de este tipo de instalaciones a los barrios de Barrocás (Parque Angelita Paradela), A Cuña, Santa Teresita, A Carballeira y A Ponte.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Lunes