Los conductores de emergencias forestales al descubierto ante las sanciones de la DGT

No solo los servicios jurídicos de Medio Rural se inhiben en el asunto sin alegar a la propuesta de sanción, sino que les recomienda a los sancionados que paguen que así les saldrá la mitad más barato

   
(ARCHIVO)
18 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO Galicia, acusa a la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia de estar inhibiéndose en las propuestas de sanción de la Guardia Civil de Tráfico que están recibiendo estos días los bomberos forestales. Se trata de sanciones por exceso de velocidad impuestas cuando los agentes acudían a emergencias motivadas por los incendios forestales de la ola del pasado mes de julio. Según el sindicato, "los distritos forestales se están limitando a identificar el conductor del vehículo".

FAC-USO asegura, además, que la Consellería de Medio Rural "incumple, una vez más" con el personal del Servicio de Prevención contra Incendios Forestales, dejando descubiertos a los agentes: "realiza simplemente un informe, pero no se presentan alegaciones a la propuesta de sanción ni tampoco se solicita su anulación". Es más, FAC-USO afirma que, en algún caso, "se ha llegado a decir al conductor que son cien euros, pero que es mejor que la pague porque así se le queda solo en cincuenta".

Para el sindicato, el hecho de acudir a una situación de emergencia en un vehículo de emergencias conducido por una persona del propio servicio, debiera ser suficiente para que, cuando menos, se le diera traslado a los servicios jurídicos de la propia Consellería.

publicidad
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Jueves