El miércoles confirma la tregua de las lluvias del martes en los montes de la provincia de Ourense

La vaga de agosto que se desató a partir del miércoles, día 10, parece haber llegado a su final. El incendio de Camba, en Laza, ha sido el que más se ha resistido a las labores de extinción. Pero ya ninguno se encuentra activo

   
(ARCHIVO)
17 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

Una semana después y tras el cambio meteorológico de este martes acompañado de las lluvias, los montes de la provincia ourensana se han dado un respiro. A primera hora de la tarde de este miércoles, la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia daba por estabilizado el fuego de Laza, que había surgido en montes de Camba hace una semana y en el que había desembocado el de Queixa en las cimas de las sierras de ambos municipios. Era el último y el único que quedaba activo de la vaga de este mes de agosto, que seguían a los de la ola de mediados de julio.

Medio Rural mantiene una afectación de 2.100 hectáreas de monte en ambos fuegos, 400 de ellas en el de Queixa. Una cifra discutida por otras fuentes que sostienen que está bastante por encima de las 3.000. La Xunta cifra también en casi 3.800 hectáreas la superficie ardida en los incendios de Carballeda de Valdeorras (Casaio), O Irixo (San Cosmede), Boborás (Astureses), A Gudiña (Pentes), Riós (Fumaces), Oímbra (As Chás) y Castrelo do Val (Campobecerros), además del mencionado de Laza (Camba). A última hora de la tarde del martes todos ellos, menos este último, se daban por extinguidos.

La mejoría de la situación se hace extensiva también a los de la provincia de Lugo: los de Torbeo en Ribas de Sil y Frontón en el municipio de Ferreira se declararon extinguido el primero y estabilizado el segundo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Miércoles