Ningún incendio activo en Ourense al cierre de este lunes, según Medio Rural

Se dan por extinguidos los de Casaio en Carballeda de Valdeorras, San Cosmede en O Irixo, Astures en Boborás y el de Pentes en A Gudiña. Además del de Vilardá, en San Xoán de Río, desde la noche del sábado al domingo

   
15 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

Ningún incendio forestal de los nueve contabilizados por la Consellería de Medio Rural desde el pasado sábado, 13 de agosto, al cierre de este fin de semana. Medio Rural cerró la jornada de este lunes, 15, comunicando la extinción de 5 de ellos, la estabilización de 3 y uno controlado. Actualizada también la superficie ardida, el total de hectáreas devastadas por el fuego por estos nueve incendios ha sido de 3.763 hectáreas.

Extinguidos (con los que ya no deberán aparecer en la actualización de las 08:30 de este martes, 16) se dan los de Carballeda de Valdeorras que arrancó en Casaio (440 ha ardidas); el de San Cosmede en O Irixo (680 ha); el de Astureses en Boborás (119); y el de Pentes en A Gudiña (76 ha). Si nos referimos al fin de semana, hay que añadir el de Vilardá, San Xoán de Río, extinguido la noche del sábado al domingo.

El de Camba, Laza, hasta ahora activo y que en su momento asumió el originado en Queixa (200 ha), se da ahora por estabilizado y se mantiene la superficie ardida en 2.100 hectáreas; lo mismo que el de As Chás, en Oímbra, que también se declara estabilizado y se mantiene la superficie ardida en las 70 ha; y el de Fumaces en Riós con 103 ha quemadas. El de Campobecerros, en Castrelo do Val, que en la última medición acumula 175 hectáreas ardidas, se da ahora por controlado.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad