Galicia recurre al Ejército y 30 patrullas reforzarán la vigilancia de los montes gallegos

La labor del Ejército será la de vigilar, disuadir e identificar a los incendiarios. El Conselleiro vuelve a apelar a la colaboración ciudadana y a denunciar hechos y conductas sospechosas

   
 
10 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

La situación relativa a los incendios forestales ha activado el convenio suscrito en su día entre el Gobierno gallego y el Ministerio de Defensa y, a través de dicho convenio, el dispositivo Operación Centinela Gallego. Lo que se traduce en que 30 patrullas del Ejército se suman a los efectivos antiincendios de la Xunta de Galicia, para reforzar la vigilancia, disuasión e identificación de los potenciales incendiarios, según anunció este miércoles la Consellería de Medio Rural.

El dispositivo contará también con dos equipos de mantenimiento móvil y se desplegará por los montes gallegos. El conselleiro José González destacó el ámbito tecnológico del dispositivo, que se complementa con tecnología de drones y 148 cámaras fijas de última generación sobre el terreno, que podrán identificar matrículas de vehículos en las pistas de los montes gallegos. El titular de Medio Rural volvió a apelar a la "prudencia y colaboración ciudadana, avisando de eventuales incendios a través del teléfono gratuito 085, o denunciando conductas sospechosas en el teléfono anónimo y también gratuito 900 815 085".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Miércoles