Extinguidos los incendios del San Mamede y de Randín, y controlado el de A Mezquita

Seguía activo el de Verín al caer la tarde de este viernes, y se declaraba controlado a eso de las 7 el de O Pereiro, en A Mezquita. Antes, a la una, se dio también por extinguido el de Calvos de Randín

   
 
5 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

A la una de la tarde de este viernes, la Consellería de Medio Rural daba por extinguido el fuego que se declaró en la parroquia de Lobás, municipio de Calvos de Randín, en el que ardieron 50 hectáreas de monte. A las siete y media, hacía otro tanto con el que se declaró en la cara oeste del San Mamede y que arrancó en tres puntos de los montes de Castro de Escuadro, municipio de Maceda. Solo que en este caso, Medio Rural redujo la superficie ardida de 150 a 122,55 hectáreas, e indica que 4 de ellas fueron de arbolado. También este fuego se declaró extinguido.

La información facilitada a primera hora de la tarde por dicha Consellería mantenía la superficie ardida en los últimos 4 fuegos registrados en esta provincia, 950 hectáreas en total, pero la de cierre de jornada ya solo reflejaba tres. A lo largo de este viernes evolucionó "favorablemente de cara a su estabilización" el incendio de Verín, iniciado la tarde del miércoles con múltiples focos, y en el que Medio Rural enumeraba la intervención de 69 brigadas contra incendios, 32 agentes y 9 técnicos, así como la UME y 12 aviones y otros tantos helicópteros por aire. En el caso de este incendio, desde primeras horas de la mañana las atenciones se centraron en vigilar la superficie afectada ante posibles repuntes del fuego que, en algunos casos, llegaron a producirse. A la caída de la tarde, el incendio seguía activo.

Un poco antes de las 7 de la tarde se declaró controlado el fuego de A Mezquita que se declaró en montes de O Pereiro, con un total de 150 hectáreas ardidas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Viernes