El Concello aprobó la contratación de la mejora de la piscina termal de As Burgas

Se trata de llevar a cabo los trabajos a llevar a cabo en materia de accesibilidad, para adaptar estas instalaciones a la ley de la Xunta que regula el aprovechamiento lúdico de las aguas termales

   
(ARCHIVO)
5 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó este viernes la contratación de las obras de mejora de la accesibilidad de la piscina termal de As Burgas, que saldrán a contratación con un presupuesto de 576.492 euros. Se trata de los trabajos que es preciso llevar a cabo para adaptar el recinto a la ley de la Xunta de Galicia que regula el aprovechamiento lúdico de las aguas termales de Galicia. Fue el principal de los asuntos abordados este viernes por la Xunta de Goberno, de un total de 16 tratados en la sesión de esta semana.

Ya en la sesión plenaria del mes de agosto que también se celebró este viernes, el Pleno del Concello aprobó una moción de consenso para la reapertura "total e inmediata" del termalismo de la ciudad, "así como para su adaptación horaria al período estival", lo que se traducirá en ampliar el horario del cierre del baño propiciando desplazarlo de las horas centrales del día. La propuesta no contó con el respaldo del grupo de Democracia Ourensana así como del concelleiro no adscrito Laureano Bermejo. También en esta misma sesión se aprobó recuperar la oficina de Rehabilitación Urbana, Vivenda e PERI de la calle Primavera.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad