Concluyeron los trabajos de mejora de firmes y aceras en el barrio de Covadonga llevados a cabo por el Concello, que este jueves inauguró el regidor municipal, Pérez Jácome, y que han supuesto una inversión de 420.000 euros con cargo a las arcas municipales. Según da cuenta el Concello, consistieron en la rehabilitación del firme de las calzadas, que presentaban un estado de deterioro considerable, y la ampliación de las aceras hasta alcanzar un mínimo de 1 metro y 80 centímetros, lo que favorece la movilidad en este barrio. También se reordenó el tráfico y se llevaron a cabo cambios de emplazamientos de algunas paradas del autobús urbano, y se ejecutaron mejoras de alcantarillado así como de conexión de aguas pluviales a la red general.
El alcalde subrayó el estado en el que se encontraban estas infraestructuras, que llevaban mucho tiempo sin la mejor atención hasta hallarse en una situación que "clamaba al cielo". Al punto de convertirse esta mejora ejecutada en una superficie de 8.600 m² en "una obra importante" y "muy valorada por los vecinos", según afirmó el propio Pérez Jácome.

Visita de los participantes en el Campamento de Amancer
Más de medio millar de integrantes de los campamentos urbanos de Ourense, A Coruña y Santiago de Compostela, que tomaron parte en el encuentro anual de la Federación Don Bosco de Galicia, acudieron al tradicional encuentro con el alcalde de la ciudad del anual Campamento Urbano de Amencer que se celebró este jueves en la Praza Maior de esta ciudad.
El Campamento, que alcanza este año su 35 edición y que está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, prosigue hasta el día 11 de este mes. El alcalde aprovechó para recordar a aquellos que son vecinos de la ciudad y están empadronados en Ourense, que hasta el 7 de septiembre sigue abierta la campaña del Concello que les regala un libro. |