Siguen activos los fuegos de Verín y A Mezquita, se da por estabilizado el de San Mamede y por controlado el de Calvos de Randín

A lo largo de toda la jornada siguieron los trabajos de las brigadas para frenar el avance de las llamas en los cuatro frentes de la provincia. Al final habría logrado estabilizar uno y controlar otro

   
 
4 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

Medio Rural de la Xunta cerró la jornada de este jueves con 2 incendios activos en la provincia de Ourense, uno estabilizado y otro controlado. La superficie total afectada que contabiliza esta Consellería es de 950 hectáreas ardidas. En A Coruña se contabiliza como activo el incendio de la parroquia de Cures en el Boiro, y en Pontevedra el de Barcela en Arbo, con un total de 90 hectáreas ambos.

En Verín la Xunta cifra en 600 las hectáreas devastadas por los más de 10 focos que arrancaron casi a un tiempo a primera hora de la tarde de este jueves. Se ha desactivado la Situación 2 "al remitir el peligro para los núcleos de población", señala Medio Rural, y se indica también que "evoluciona favorablemente y los medios trabajan en la extinción de un punto de muy difícil acceso", que no se concreta. Hasta 59 brigadas, 27 agentes, 12 aviones y 11 helicópteros toman parte en las labores de extinción de este incendio.

También sigue activo el de A Mezquita, que arrancó en O Pereiro y que contabiliza ya 150 hectáreas ardidas. No hay afectación de las aldeas, asegura Medio Rural. 18 brigadas y 12 agentes intervienen en las labores de extinción, y 2 aviones y 3 helicópteros operan por aire.

Ha quedado estabilizado a las 5 de la tarde el fuego que arrancó en montes de Castro de Escuadro, Maceda, con tres focos distintos, y que devastó 150 hectáreas. Es la última medición facilita, que ratifica las anteriores. Y el de Calvos de Randín que arrancó en Lobás, se ha declarado controlado pasadas las 7 de esta tarde, con una afectación de 50 hectáreas quemadas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Jueves