Del 8 al 18 de este mes, las Xornadas de Folclore vuelven a recorrer la provincia en su 37 edición

Unas 200 personas estarán en la 37 edición de este festival que volverá a recorrer las principales villas de esta provincia. Y que el contexto internacional actual complicó mucho este año poder organizarlo

   
 
3 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

Del 8 al 18 de agosto, 200 personas recorrerán las principales villas de la provincia ourensana así como la capital en las 37 Xornadas de Folclore, un clásico de los meses de agosto en esta provincia que organizan la Diputación de Ourense y el Centro Cultural Xaquín Lorenzo, con el apoyo también de la Xunta de Galicia.

El Festival fue presentado este miércoles, y contará con la participación de grupos de Angola, Costa de Marfil, Indonesia, Colombia, Chile y México. Por Bande y A Rúa arrancarán los grupos su recorrido por la provincia el día 9 de este mes, después de que el día 8, como ya es tradicional, el Principal de esta ciudad acoja el acto de apertura de este festival de folclore. El miércoles, día 17, todos los grupos pondrán el cierre a esta edición en Ribadavia. El coordinador del evento, Xulio Fernández, destacó la dificultad de organizar el festival a raíz del contexto internacional actual, y destacó que fue posible llevarlo a cabo "gracias a la colaboración con varios festivales folclóricos de Portugal y de España".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Miércoles