El PSOE planteará en el Pleno del viernes ampliar el horario de cierre de las pozas termales

Trasladará al Pleno de este viernes una queja generalizada en los bañistas de los espacios termales: las 9 de la tarde es una de las mejores horas para el baño en vez de para cerrarlo

   
(ARCHIVO)
3 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense anuncia una moción que debatir y votar en el Pleno ordinario de agosto de este viernes, "a favor de la reapertura urgente del termalismo en Ourense", al tiempo que reclama activar el Plan Termal y de Acción antes de rematar 2022 "por la llegada del AVE". Independientemente del enunciado, la iniciativa en cuestión plantea adaptar el horario de apertura "a uno más acorde al período estival" en vez de cerrar las pozas a las nueve de la tarde. "No tiene sentido que las termas se cierren a las nueve, cuando es el momento de mayor afluencia en estos espacios", señala el concelleiro socialista Javier Rey.

De paso, los socialistas plantearán también aprovechar el boom turístico que vive Ourense con la llega del AVE, así como el tirón de los visitantes que discurren por la ciudad con motivo del Xacobeo. Proponen que antes de que finalice el presente año, se activen dos documentos "cruciales para revitalizar y proyectar el termalismo", como son el Plan Estratéxico Termal, "actualmente obsoleto", y el Plan de Acción ante la llegada de la Alta Velocidad. Así como que el Gobierno local "llene de contenido el recién constituido Consello Municipal de Turismo".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad