O Carballiño solo pondrá a la venta este año 400 entradas para su Festa do Pulpo de agosto

La Festa do Pulpo do Carballiño estrena declaración, pero ahora mismo ya tiene polémica: la mitad del recinto será para los invitados, solo se pondrán a la venta 400 entradas

   
(ARCHIVO)
3 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

El estreno de la Festa do Pulpo como de interés turístico internacional tiene visos lleva camino de estar marcado por la polémica, tras conocerse que solo se pondrán a la venta 400 entradas al recinto del parque municipal, donde todos los veranos se celebra el evento. En otros años, era más de doble, entre 800 u 900, las entradas que se ponían a la venta. Espazo Común, grupo oposición en el Concello, ya denunció este miércoles la situación como una práctica caciquil del Gobierno municipal de Francisco Fumega.

Máxime cuando se ha sabido también que el 50% del aforo estará reservado a invitados, según Espazo Común "algo nunca visto en la historia de la Festa do Pulpo". Este grupo ha pedido públicamente al Gobierno municipal y, en particular, al alcalde, que el Concello actúe con "seriedad y transparencia", y asegura que muchas de las entradas al recinto son invitaciones regaladas a capricho de los concelleiros del Gobierno". Y se hace eco de que "son muchos los ciudadanos molestos, especialmente asiduos de fuera de O Carballiño, con el sistema de venta de entradas". Según este grupo, las 400 que se pondrán a la venta se las llevarán los primeros que lleguen, pero "a un lugar y a una hora aún no determinados, sin posibilidad de reserva". Un sistema "poco justo e indigno, que impide que gente habitual de esta fiesta que se halla fuera de O Carballiño, tengan alguna opción de adquirir las entradas".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Miércoles