Ourense cierra julio con 179 parados más, y la CEO dice ver "signos de desgaste" en el mercado laboral

La patronal ourensana considera que existen "signos de desgaste" en el mercado laboral después de meses de inflación disparada, señala la CEO

   
(ARCHIVO)
2 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

Galicia llevó la contraria en el mes de julio al conjunto del Estado en lo que a paro respecta, pero Ourense y Lugo le llevaron la contraria al conjunto de la Comunidad gallega. En Galicia el paro bajó en julio en 1.082 personas, un 0,77%, mientras que a nivel nacional aumentó en 3.230 personas, un 0,1% más con respeto a junio. Sin embargo, en Ourense se registraron 179 parados más y en Lugo 159, frente a los -886 de Pontevedra y -554 de A Coruña.

La cifra de desempleados en Ourense se sitúa en las 16.564 personas, 9.751 mujeres y 6.813 hombres. El mayor incremento se produjo en el sector servicios, con 274 desempleados más, que contrarrestan otros sectores como el de la agricultura, donde hubo 35 menos. Por contra, los cotizantes a la Seguridad Social son en Ourense 287 más, que hacen ahora un total de 104.660.

A la hora de valorar los datos, la Confederación de Empresarios de Ourense ve "signos de desgaste" en el mercado laboral después de meses de inflación disparada, señala la CEO. Situación que agravan, sobre todo, los altos precios de la energía y los combustibles y la escasez de materias primas. Cree la patronal ourensana que el mercado laboral "necesita el refuerzo de mecanismos de ajuste entre oferta y demanda, flexibilidad y, sobre todo, formación continua". Las empresas necesitan "urgentemente" políticas que contengan la inflación y la presión fiscal, y "el otoño asoma con un panorama económico incierto en el que no podemos ignorar una situación internacional compleja acuciada por el conflicto bélico", concluye advirtiendo la patronal ourensana.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Martes