En año Xacobeo y tras la pandemia, la Xunta cierra en agosto la Residencia López Cuevillas

Todos los meses de agosto la Residencia hacía de albergue juvenil, pero este no. La CIG-Autonómica denuncia que este primero de agosto echó el cierre, y habla de "política de tierra quemada" de la Xunta con Ourense

   
 
1 de Agosto de 2022: OURENSE DIXITAL

La CIG-Autonómica denunció este lunes que el único albergue público del que dispone la Xunta de Galicia en Ourense no estará operativo este verano. Se trata de la veterana Residencia juvenil Florentino López Cuevillas de la Praza das Mercedes de esta ciudad. Tradicionalmente, este espacio hacía en los meses de agosto funciones de albergue juvenil, inscrito, además, en la Red Española de Albergues Juveniles. No ocurrirá así este mes de agosto, constituyendo otro episodio de cierre de servicios públicos de la Xunta en Ourense que se suma a las piscinas del Complejo de Monterrei.

Según la CIG, "gracias a la gestión de la dirección de centro y con el visto bueno de la Xefatura Territorial de Política Social de Ourense, el único albergue público de Ourense está cerrado". Algo que el sindicato dice no entender en pleno año Xacobeo, "donde se pretendía potenciar la estancia en Ourense" y "en el año de recuperación del turismo después de la pandemia". La CIG habla de "política de tierra quemada, en la que no se cuidan los servicios públicos, y donde el poco equipamiento público que tenemos en la ciudad lo cerramos". El sindicato descarta la validez de la necesidad de llevar a cabo tares de mantenimiento o cualquier otro argumento por el estilo, ya que dice que "existen períodos a lo largo del año que se pueden realizar".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
 
publicidad