Con la evolución del Covid en franca mejoría en Galicia y en la provincia ourensana, Ourense Dixital actualizará datos de la evolución de la pandemia dos veces por semana, al menos durante el mes de agosto. Prolongar este sistema o volver a la actualización diaria de datos en septiembre, dependerá de la evolución del contagio. Así que prolongar el sistema será un buen indicador, por cuanto supondrá que la mejoría se mantiene. ¡A ver si ocurre!
De este modo, a partir de ahora OuD actualizará datos los lunes y los sábados. Los del lunes contabilizarán los del fin de semana (sábado y domingo). De mantenerse la tendencia de los fines de semana, estos datos deberían mantener una reducción tanto del contagio activo como de los nuevos casos de contagio. Los de los sábados, reflejarán el acumulado durante los 5 días de la semana laborable, desde el lunes al viernes. En este caso, es previsible la alternancia de incrementos y reducciones en unas u otras jornadas.
Ahora mismo, la mejoría de la situación del Covid que determina la evolución de los datos, da para el optimismo. Aunque siempre moderado, sin concesiones a la vigilancia en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, ni concesiones a errores que puedan devolvernos a situaciones que aún no están tan lejos. De nosotros también depende.. |