El PSOE propone (tímidamente) la moción de censura contra Pérez Jácome, que al PP ni entusiasma ni distrae

El portavoz del PSOE ha desempolvado la lanzadera de la moción de censura, por si ahora fuera a ser que sí. Rafa Villarino lo ha dejado ahí. El BNG aún no ha dicho nada, y el PP le ha respondido que se habla lo que haga falta, pero que ahora ellos están entusiasmados con Cabezas

   
Rafa Villarino
27 de Julio de 2022: OURENSE DIXITAL

El portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha vuelto a barajar la mañana de este jueves la posibilidad de la moción de censura contra Pérez Jácome para producir un vuelco en el Gobierno de la ciudad. Pero esta vez parece más un recordatorio de que ellos podrían activar la lanzadera, que una propuesta con visos de prosperidad. De hecho, llega después de varios intentos fallidos.

"La moción de censura es más necesaria que nunca", señaló Rodríguez Villarino en una comparecencia ante los medios de comunicación. El PSOE se ofrece a abrir una vía de "diálogo sincero", y aludió a que es "inamisible" que la tercera ciudad de Galicia vuelva a estar gobernada por "cuatro colegas", dijo Villarino. Aludió a que es preciso "salvar Ourense", y reiteró que "tenemos un compromiso con esta ciudad".

Ana Morenza

El canguelo de Jácome y la fe en Cabezas

Desde el PP, en Ourense solo la concelleira Ana Morenza se ha expresado al respecto. Aún sin descartarla expresamente, afirma que la moción de censura no está en la hoja de ruta del PP ourensano. Y, en cualquier caso y como ocurrió en ocasiones anteriores, correspondería lanzarla al PSOE, señaló (lo que, en cierto modo, los socialistas hicieron en su día cuando la dejaron firmada en una notaria de esta ciudad).

De llegar a ocurrir, Morenza afirmó que el PP se sentaría a escuchar y hablar del asunto. Pero, en todo caso, ahora el PP está "centrado en el nuevo e ilusionante proyecto que lidera Manuel Cabezas". Lo que no solo este jueves dijo ella sino también el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, a la conclusión del Consello de la Xunta de los jueves: "Jácome reaccionó así ante la amenaza electoral de un magnífico candidato", dijo al valorar la ruptura de DO con el PP en el bipartido al frente del Concello de la ciudad.

A la oferta de los socialistas, el máximo responsable del PP gallego recordó al PSOE que "al principio del mandato ya hubo una propuesta para que gobernase la lista más votada", el PSOE en Ourense que, recordó Rueda Valenzuela, los socialistas declinaron. Y al posible diálogo invocado, de nuevo, por Rodríguez Villarino, sin descartarlo explícitamente, antepuso el proyecto de Cabezas en las miras de los populares ourensanos. Según él, "después del congreso de PP ourensano, Jácome decidió empezar la precampaña de las municipales".

Armando Ojea Bouzo (ARCHIVO) 

DO sale de la Xunta de Goberno de la Diputación

Tal y como anunció Pérez Jácome que ocurriría, la mañana de este jueves entró por Rexistro Xeral de la Diputación el escrito de baja en la Xunta de Goberno del diputado Armando Ojea de Democracia Ourensana. Esta misma mañana, Manuel Baltar nombró en su lugar a la diputada popular y alcaldesa de Boborás Patricia Torres.

De este modo, este órgano de gobierno queda configurado íntegramente por diputados populares: Rosendo Fernández, Jorge Pumar, Pácido Álvarez, Ana Villarino, Luz Doporto, Pablo Pérez, César Fernández y la mencionada Patricia Torres, además de Baltar Blanco como presidente. Algo que certifica plenamente la ruptura DO-PP también en la Diputación ourensana.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
28, Miércoles