La mesa del Pacto Social de Ourense acordó propuestas de inclusión, accesibilidad y empleo

Las entidades acordaron este miércoles en relación a propuestas sobre formación, accesibilidad universal, concienciación medioambiental y otras relativas a la contratación pública

   
Reunión de la mesa del Pacto Social en el Salón de Plenos de la Diputación
22 de Junio de 2022: OURENSE DIXITAL

El Salón de Plenos del Pazo Provincial acogió este miércoles una reunión de la mesa de trabajo de Solidaridad y Empleo del Pacto Social de AquaOurense, en la que participaron algunas de las principales entidades del "armazón social" de la provincia, según da cuenta la Diputación de Ourense. En la reunión, las entidades acordaron en relación a propuestas sobre formación, accesibilidad universal, concienciación medioambiental y otras relativas a la contratación pública. Estas iniciativas pasarán próximamente al comité ejecutivo del Pacto Social, que habrá de aprobarlas y planificarlas.

Señala la institución provincial que, después de varios meses de diálogo y trabajo entre las distintas entidades, se celebró ahora esta mesa de trabajo centrada en acciones del eje Solidaridad-Empleo, donde se presentaron varias iniciativas. Y se destaca que AquaOurense propuso la formación sobre el ciclo integral del agua para personal de mantenimiento de las entidades locales; la ONCE una iniciativa en materia de accesibilidad universal en instalaciones públicas; Cruz Roja habló de la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía en el ciclo integral del agua; y Cegasal propuso fomentar la inclusión en licitaciones públicas a través de formación y sensibilización sobre cláusulas sociales en la contratación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad