Dos espacios mineros de Valdeorras recibirán 1,5 millones de euros de fondos europeos para su recuperación

Lo anunció este miércoles el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, en una visita a Valdeorras, en la que dio a conocer esta asignación entre los 9 espacios gallegos que recibirán 3,6 M€

   
Visita de Francisco Conde a los espacios mineros de Valdeorras este miércoles
22 de Junio de 2022: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia invertirá 1,5 millones de euros de fondos europeos en la restauración de dos antiguos espacios mineros del municipio de Carballeda de Valdeorras, los de Pizarras Tranquila y Pena Pandela, según avanzó este miércoles el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, en una visita a esta comarca. Acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Francisco Conde mantuvo un encuentro con representantes del sector de la pizarra y visitó los terrenos de las antiguas explotaciones. Los dos están entre los nueve en los que la Xunta de Galicia prevé una inversión de 3,6 millones de euros.

Según el conselleiro, tanto la recuperación de espacios mineros como la valorización de los recursos geológicos son clave para fomentar la sostenibilidad de la industria. Y aludió a que uno de los principales objetivos de la Agenda de Impulso de la Minería Sostenible es "hacer del sector un aliado estratégico para la modernización de las principales cadenas de valor de la industria gallega". Según Francisco Conde, en torno al 8% de la producción minera de España sale de Galicia, lo que represento una facturación de 246 millones de euros en 2020. Y por lo que respecta a la industria de la pizarra, las exportaciones gallegas suponen el 70% de la exportación nacional.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Miércoles