El Concello obligado a compensar a Urbanos de Ourense con otros 2,3 millones de euros

Un auto del CA2 de Ourense así se lo indica. Se trata del último lote de los 5,6 con los que este juzgado obliga al Concello a compensar a la empresa. Con la concesión caducada, la empresa reclama el "beneficio industrial"

   
(ARCHIVO)
20 de Junio de 2022: OURENSE DIXITAL

El Juzgado del Contencioso Administrativo 2 de Ourense produjo un auto que comunicó al Concello de la ciudad este lunes, por el que fija en casi 5,6 millones de euros, 5.582.371 exactamente, la cantidad que el erario municipal tendrá que abonarle a la concesionaria del transporte urbano, Urbanos de Ourense, por estar la concesión caducada y en concepto del "beneficio industrial del 6%" que la empresa le reclama al Concello. El asunto viene de atrás y, por lo tanto, de anteriores gobiernos y regidores municipales: el litigio se inició en 2016 y la empresa empezó reclamando el período de 2015 a 2018.

De la mencionada cantidad de 5,6 millones de euros, el Concello ya abonó casi 3,3 millones, así lo que resta por abonar son 2,3, exactamente 2.299.484 euros. No obstante, el alcalde de la ciudad ya avanzó este mismo lunes que el Concello recurrirá el auto del Juzgado (aunque ya abonó la mayor parte de la cantidad total que fija la sentencia), "con la intención de intentar minorar el importante coste que esta resolución supondrá para las arcas municipales". Según Pérez Jácome, "tenemos que seguir enmendando o pagando la gestión de mandatos previos", señaló el regidor municipal.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad