Comenzó el cambio de las juntas de dilatación del viaducto del Barbantiño, en la AG-53, Dozón-Ourense

Como quiera que será preciso cortar al tráfico el carril en el que se actúe no menos de 24 horas, solo se podrá circular por un carril del viaducto mientras duren las obras

   
 
20 de Junio de 2022: OURENSE DIXITAL

Dieron comienzo este lunes los trabajos de sustitución de las juntas de dilatación en el viaducto del Barbantiño, en la AG-53, Dozón-Ourense, actuaciones que obligan a efectuar cortes de tráfico en el carril en el que se actúa. Así lo anunció la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, que señala que dichos cortes serán de 24 horas e impedirán circular sobre las juntas durante el tiempo que se considera preciso para que los morteros fragüen y se consiga la resistencia necesaria. De este modo, el carril en el que se actúe permanecerá cerrado aproximadamente desde las 8 horas del día en que se inicien los trabajos, hasta las 19 del día siguiente.

Las actuaciones serán amplias, a tenor de lo que indica la mencionada Consellería, que señala que será preciso renovar todas las juntas, cambiando su tipología en aquella que sea posible hacerlo, de modo que pasen a ser dobles en vez del tipo de junta única como son ahora. Señala la Xunta que esto será posible "porque pasaron ya varios años desde la puesta en servicio del viaducto y los movimientos de la estructura de hormigón son ya muy pequeños con respecto a los primeros momentos desde su construcción". El objetivo de los trabajos es "lograr una mayor comodidad en la conducción y mejorar la sensación de seguridad de los usuarios", según indica el departamento de Ethel Vázquez.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Lunes