En 5 días nunca tantas actividades en las Fiestas de Ourense como este año, dijo al presentarlas Pérez Jácome

Los conciertos del rapero Morad, Taburete y Loquillo, el tramo urbano del Rallye de Ourense y el retorno de los fuegos artificiales y la Feria Medieval, principales reclamos de unas fiestas que arrancan este 22 de junio

   
 
13 de Junio de 2022: OURENSE DIXITAL

Más de 200 actividades, de ellas unas 50 de carácter deportivo, conforman el cartel de las Fiestas de Ourense 2022 que se celebrarán entre los días 22 y 26 de este mes de junio, y que fueron presentadas este lunes por el alcalde de la ciudad. Pérez Jácome se refirió a la oferta de actividades como "potente", al concentrar una oferta amplia y variada en solo cinco días de festejos. Y recordó el alcalde que, aunque "las fiestas regresan por todo lo alto", las fiestas mayores de la ciudad ya son las del Entroido o Carnaval.

Entre los eventos más destacados de las fiestas de este verano, destacó el regidor municipal los conciertos de Morad (22 de junio a las 21:00 horas); Taburete (24 a las once de la noche); y Loquillo, el 25 de junio también a las 11 de la noche. Los tres serán en la Avenida Pardo de Cela. La Rúa do Progreso acogerá a la altura de Bispo Cesáreo las actuaciones de las orquestas, este año con Combo Dominicano, Capital, Olympus y Fórmula. En cuanto a lo deportivo, el regidor municipal puso especial énfasis en el Rallye de Ourense, por el hecho de incorporar este año algo que hasta ahora nunca se produjo: un tamo cerrado en un circuito de unos 2 kilómetros por calles de la ciudad a través del Puente del Milenio, que tendrá lugar el próximo viernes.

Vuelve también la Feria Medieval, que recupera calles y plazas del Casco Histórico de eta ciudad, y los festejos incluyen una sardiñada la noche de San Xoán así como numerosas actividades paralelas. La zona infantil estará, una vez más, en el Parque Barbaña de la ciudad, y el Auditorio acogerá una actividad de gaming el sábado, 25, y el domingo, 26. Y retorna también la tirada de fuegos artificiales, que será el domingo desde las márgenes del Miño.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
publicidad