La Diputación anuncia 4 jornadas sobre ciberseguridad para empresas y pequeños concellos

Se busca que los participantes puedan conocer de primera mano las formas más eficientes a la hora de proteger los datos en Red dentro del Esquema Nacional de Seguridad

   
13 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

La Diputación de Ourense colabora en la impartición de una serie de jornadas sobre protección de datos personales en la Red, actividades que están dirigidas a empresas y pequeños concellos. Están organizadas por el Nodo Galego de Ciberseguridade, del que la institución provincial es entidad fundadora. En estos encuentros tomarán parte "algunas de las mejoras firmas de consultoría y ciberseguridad en la modalidad en línea", según indica la Diputación.

El ciclo de actividades dará comienzo el jueves, día 19, con la charla Cuanto valen mis datos? El 25 de mayo se desarrollará la segunda jornada, Estafas telemáticas y evidencias digitales, que se centrará en este tipo de actuaciones delictivas que alcanzaron la cifra de 20.000 en Galicia en el año 2021, lo que ha supuesto un incremento de algo más de un 53% con respecto al año anterior, 2020. Concluirá este ciclo de actividades con Como concienciar a la platilla sobre la amenaza existente y Seguridad en el sector turístico y del ocio, los días 13 y 27 de junio, respectivamente.

 

Taller de pintura en el Día Internacional de los Museos

Un taller a celebrar el 18 de mayo a las 21.00 horas a cargo del pintor y gravador ourensano Xosé Poldras, celebrará el Día Internacional de los Museos. Está organizado por la Diputación de Ourense y tendrá lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Participar en esta actividad no exige tener, siquiera, "ningún conocimiento previo sobre pintura", señala la institución organizadora, y la actividad se dirigirá a que los participantes elaboren una pieza pictórica "casual o gestual utilizando trucos con pintura acrílica".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Viernes