Concluyó la Galiciencia del retorno del retorno a la realidad física tras la pandemia

El retorno a la realidad física en vez de la virtual forzada por la pandemia, fue una de las mejores noticias de la 17 edición de la Galicia. Acompañada de los 210 escolares que participaron en ellas y las 1.600 visitas recibidas

   
 
13 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

Concluyó la mañana de este viernes la 17 edición de la Galiciencia, la mayor feria científica de Galicia dirigida a escolares y centros educativos. Una edición que ha supuesto recuperar la normalidad tras la pandemia, con el retorno a los espacios del Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas. Un total de 210 chavales de 37 centros educativos de Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid tomaron parte en este certamen, por el que además pasaron unas 1.600 personas, docentes y alumnos en visitas organizadas de 40 centros de toda Galicia.

La 17 Galiciencia retornó a la normalidad con la temática de la economía circular como hilo conductor, y con la participación de 37 centros educativos, 12 de Pontevedra, 10 de A Coruña, 8 de Ourense y 4 de Lugo, además de tres centros de Vizcaya, Madrid y Barcelona. De forma presencial concurrieron al certamen 50 proyectos de Secundarias, Bachillerato y FP y 20 de primaria, a los que sumaron otros 20 proyectos que lo hicieron online.

En el acto de clausura, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, señaló que "esta feria científica es una muestra de cómo este evento está contribuyendo a que la Tecnópole consolide su posicionamiento en el campo de la divulgación, de la ciencia y de la innovación". Alén destacó la contribución de la feria a la hora de cultivar el interés de los más jóvenes por la creatividad y la originalidad, y señaló que "juntos apostamos inculcar curiosidad, emprendimiento y creatividad entre los más jóvenes como vía para cimentar el futuro de Galicia".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
publicidad