El nuevo centro de salud de Montederramo multiplicará por 4 los apenas 100 m² actuales

Es uno de los que forma parte de la Fase 2 del Sergas para este tipo de casos: 33 años de antigüedad de un centro de 100 m² que, incluso, comparte espacios con otras actividades municipales

   
 
13 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

Personal técnico del Sergas acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia y el propio alcalde, inspeccionaron este viernes los terrenos facilitados por el Concello de Montederramo para la construcción del nuevo centro de salud de este municipio por la Xunta de Galicia. Se trata de uno de los centros de la denominada Fase 2 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria que afrontará el Sergas, según lo acordado ya en el mes de octubre pasado.

Dicha fase de actuaciones prioriza la construcción de este tipo de centros para relevar a los existentes dada la antigüedad de las instalaciones, 33 años en el caso de Montederramo. Así como las "múltiples carencias" que presentan, deficiencias estructurales, funcionales y de accesibilidad e, incluso, el hecho de compartir espacios con otras actividades municipales. De este modo, el nuevo centro de salud de Montederramo prevé una superficie asistencial de 405 metros cuadrados, lo que supondrá cuadriplicar la actual que apenas llega a los 100.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Viernes