Raigame regresa presencialmente a Vilanova dos Infantes tras la pandemia

Los tradicionales puestos artesanales volverán a tomar las calles, plazas y cualquier recoveco de Vilanova dos Infantes desde primeras horas de este 17 de mayo. Tras la pandemia, la romería retorna en formato presencial

   
Antonio Puga | Pablo Pérez | Leandro Sánchez | Xavier Álvarez
12 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

La romería etnográfica Raigame regresa presencialmente a Vilanova dos Infantes este próximo 17 de mayo, según se anunció este jueves al ser presentado el certamen en la Diputación de Ourense. El alcalde de Celanova, Antonio Puga, destacó en el acto la "buena sintonía" del Concello y de la Diputación para el retorno de esta romería en formato presencial tras la pandemia, lo que hará posible que Vilanova dos Infantes vuelva a acoger los tradiciones puestos artesanales, embrión de la celebración, así como actividades de gastronomía, música, baile y teatro de calle que permitirán a los visitantes situarse a primeros del siglo pasado.

El diputado de Cooperación, Pablo Pérez, recalcó la declaración de esta celebración como Festa de Interese Turístico de Galicia, "lo que convierte Vilanova en la capital de la cultura gallega, poniendo en valor nuestros oficios tradicionales y a la propia villa". En el acto de presentación de este jueves, se dio a conocer el premio honorífico Adolfo Enríquez, en memoria del párroco de Vilanova, que en esta edición de 2022 será entregado a los descendientes de José Gómez Vázquez, antiguo médico de la villa, en el que, además, se quiere personificar el trabajo que a lo largo de la historia han venido realizando los médicos del rural. La distinción reconoce además, la colaboración activa que desde la primera edición de Raigame han hecho a la organización del evento los familiares de este médico.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad