Nueve municipios de A Limia-Arnoia optan conjuntamente a ayudas con un proyecto conjunto

Se quiere poner en marcha un plan turístico alrededor de los productos de alimentación que se producen, se transforman y se comercializan en la zona

   
 
12 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

Nueve concellos de las comarcas de A Limia y Allariz presentarán conjuntamente una candidatura a la convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que convoca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que se financian íntegramente con fondos europeos Next Generation. A esto se lleva después de miembros del Grupo de Desenvolvemento Rural, GDR, Limia-Arnoia, mantuvieran el pasado martes un encuentro con representantes de estos 9 concellos y del sector turístico a este respecto.

Los municipios que entran en la propuesta conjunta son Allariz, A Bola, Vilar de Santos, Rairiz de Veiga, Xunqueira de Ambía, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, Taboadela y Maceda. Los nuevos pertenecen al territorio GDR Limia-Arnoia. La junta directiva de dicho GDR aprobó el plan que tiene previsto formalizar en los próximos días,  y del que, por el momento, solo se adelanta que "uno de los objetivos principales es articular aquellos mecanismos que ayuden a los pequeños productores a poner en valor sus explotaciones y sus productos, así como a crear canales de comercialización interna". De esta forma, se concluye al respecto, "se pretende convertir a la zona en un referente para los sectores económicos relacionados con el turismo".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Jueves