CHM-S y Concello afrontan la mejora de O Salgueiral en el Sil a su paso por O Barco

Se creará un espacio de ocio y recreo en el paraje de O Salgueiral, que habrá de ser lo suficientemente diáfano en mobiliario para no afectar el flujo de la corriente ni contravenir la normativa de aguas

   
Alfredo García | José Antonio Quiroga
12 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Concello de O Barco de Valdeorras suscribieron este jueves el convenio que establece las condiciones de financiación, ejecución y posterior entrega de las obras de las obras de construcción de un sendero y una zona de esparcimiento en la margen izquierda del río Sil a su paso por este municipio, concretamente en el lugar de O Salgueiral. Los trabajos supondrán una inversión de 575.000 euros, que serán sufragados por el Estado a través de la CHM-S en un 80%, corriendo el 20% restante por cuenta del Concello. Esto supondrá que el organismo de cuenca aportará 460.000 euros del total de los 575.000, y el Concello de O Barco los 115.000 restantes.

Según el titular de la Confederación Hidrográfica, José Antonio Quiroga, se realizará una zona verde para esparcimiento y un sendero peatonal por la margen izquierda. Infraestructuras que habrán de ser compatibles todas ellas con la normativa de aguas, lo que supondrá, por ejemplo, que ese espacio de ocio a crear en O Salgueiral habrá de ser diáfano en mobiliario urbano y carecer de obstáculos "que pudieran afectar el flujo de la corriente", señala el organismo de cuenca. También se eliminarán las choperas que se sustituirán por árboles de sombre con especies autóctonas propias del ecosistema fluvial de esta zona, y los trabajos incluyen, así mismo, el pintado y renovación del pavimento de la pasarela metálica que ya existe y que enlaza el Malecón con O Salgueiral.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Jueves