El miércoles, 25, el pleno extra de la Diputación de reprobación y dimisión de Pérez Jácome

Al margen de los argumentos de los portavoces de los grupos, lo más interesante del pleno podría ser si en la Diputación los populares se abstienen como hicieron el pasado viernes, 6, en el pleno del Concello

   
(ARCHIVO)
12 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

Para el miércoles, día 25 de este mes de mayo, ha convocado el presidente de la Diputación de Ourense el Pleno extra de la Corporación que pidió el grupo del PSdeG-PSOE "para reprobar la agresión de Jácome a una mujer". Se trata del caso que surgió en el transcurso de la primera jornada de la huelga del transporte urbano de la ciudad, el martes, 3 de mayo pasado, en el transcurso de la primera concentración de trabajadores y sindicalistas en la Praza Maior de la capital ourensana.

El grupo provincial del PSOE recuerda que la convocatoria obedece a una petición en tal sentido que suscribieron sus 9 diputados, por lo que considera que Manuel Baltar obra "obligado" por esta fuerza oposición en la Diputación. El orden del día de la sesión se limitará, únicamente, a este asunto, y en dicho orden del día figurará la petición de los socialistas de la "dimisión inmediata del alcalde de la capital, Gonzalo Pérez Jácome, su reprobación y la condena rotunda de esta Corporación".

De este modo, el PSOE trasladará a la Corporación Provincial lo que ya hizo en la Corporación Local, y lo único que está por ver es si en la Diputación ocurrirá lo que en el Concello, donde el alcalde fue reprobado por la mayoría de la oposición, con la defensa de los concelleiros de DO y la suya propia y la abstención del Partido Popular. Y sin que el acuerdo plenario haya supuesto ni vaya a suponer su dimisión, lo que solo ocurriría con una moción de censura.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Jueves