90 proyectos en una nueva edición de la Galiciencia, que recupera el formato presencial

Inaugurada por el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación en funciones, Francisco Conde subrayó el acierto en la elección de la temática, dado el impacto económico y social que está teniendo

   
Francisco Conde en la inauguración de la Galiciencia este miércoles
11 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

Un total de 90 proyectos procedentes de centros educativos de la comunidad gallega, Cataluña, País Vasco y Madrid (como ya ocurrió en anteriores ediciones), toman parte de este miércoles en una nueva edición de la Galiciencia que vuelve a tener por escenario la Tecnópole del Parque del San Cibrao das Viñas. Una edición que recupera el formato presencial que alteró la pandemia, y que fue inaugurada este miércoles por el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación en funciones, Francisco Conde.

Conde se refirió a la importancia y a la necesidad de "seguir apostando por el talento, seguir apostando por la innovación y, sobre todo, apostar por esas vocaciones científicas de los más jóvenes", que es el principal motivo y objetivo de este certamen desde que se puso en marcha. A la edición de este año concurren 50 proyectos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que serán los que competirán por el premio final, más otros 20 de estudiantes de Primaria. El titular de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, destacó también la idoneidad de la temática elegida por la Galiciencia para esta edición, la de la economía circular, que, según Francisco Conde, "está teniendo un mayor impacto desde el punto de vista económico y social".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Miércoles