Uno de cada cuatro hogares ourensanos supera los límites de radón de la directiva europea

El 23,2% de los hogares ourensanos analizados superan los límites de radón, según establece un estudio del Laboratorio de Radón de Galicia. Es el más detallado que existe en este país, señala la Diputación de Ourense

   
Alberto Ruano | Pablo Pérez
10 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

Según la Diputación Provincial, Ourense es la provincia española con el mapa de concentración de gas radón en viviendas más detallado de España, "lo que permitirá ofrecer la mejor información a los vecinos de cualquier punto del territorio para adoptar medidas en sus hogares", señala la institución provincial. Este martes se presento el mapa, resultado de un estudio impulsado por la Diputación ourensana y realizado por el Laboratorio de Radón de Galicia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

Según el diputado de Cooperación de la institución provincial, Pablo Pérez, "este trabajo nos permite ir un paso por delante para evitar las consecuencias de una elevado exposición al radón". El documento atiende las 267 secciones censales de esta provincia, e incluye 797 mediciones realizadas en otras tantas viviendas, lo que supone 2,6 análisis por cada 1.000 habitantes. Según la Diputación ourensana, los resultados obtenidos permiten concluir que el 23,2% de los hogares analizados superan los límites que marcan la directiva europea frente a las radiaciones ionizantes y el código ético de edificación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Martes