Trabajadores a Urbanos: con el conflicto laboral a la empresa no tiene por qué irle mal

Normalidad desde el inicio de la jornada en el cuarto día de huelga indefinida de los autobuses urbanos de la ciudad. Según el Concello, solo el Tren das Termas sigue averiado

   
(ARCHIVO)
6 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

Todos los autobuses de las líneas afectadas por los servicios mínimos de la huelga del transporte urbano de Ourense han operado con normalidad este viernes, según ha informado el Concello de Ourense. "Todos los servicios mínimos están activos", señalaba el Concello a lo largo de la jornada, aunque sigue sin hacerlo debido a una avería que sufre este concreto el vehículo la línea 19, la del Tren das Termas.

Por lo que respecta a la empresa no se produjo este viernes comunicación de incidencia alguna, ni tampoco lo hizo el comité de los trabajadores. Tanto este comité como los sindicatos con representación en dicho órgano, expresaron reiteradamente durante toda la jornada su contrariedad por la desconvocatoria de la reunión prevista para este viernes que llevó a cabo la empresa entrada la tarde del jueves. Entre el colectivo laboral ha producido malestar la nueva negativa de la empresa a reunirse con el mismo pretexto, los "supuestos sabotajes" y el "vandalismo" y Urbanos de Ourense imputa a los trabajadores. Al punto de que ahora el comité especula con la posibilidad de que también la empresa pudiera tener interés en que el conflicto laboral se prolongue.

Su presidente, Daniel Fernández, aludió al sobreprecio del 6% del que dispone la concesión por sentencia del Contencioso Administrativo de septiembre de 2017, más el 3% en concepto de intereses de demora a pagar por el Concello de Ourense. "Tenemos que ser prudentes en lo que decimos, pero también tenemos que poner sobre la mesa todo lo que hay", señaló Daniel Fernández.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Viernes