Avanza pide para reponer la negociación el cese de "estos ataques contra los servicios mínimos"

Según la empresa, 30 autobuses de Urbanos de Ourense sufrieron "graves ataques", habla de un "conflicto desproporcionado" y condiciona el diálogo al cese de los ataques a los autobuses

   
 
3 de Mayo de 2022: OURENSE DIXITAL

A través de un comunicado emitido a primera hora de la tarde de este martes, Urbanos de Ourense del Grupo Avanza denunció lo que califica de "graves ataques sufridos esta mañana a más de 30 autobuses de la compañía, lo que supone aproximadamente un 75% de la flota". Según la empresa, se produjeron pinchazos de neumáticos, manipulación en los bombines de cierre de arranque de los autobuses y diversas pintadas. "Afortunadamente no se produjeron daños personales", añade al respecto, al tiempo que habla de "conflicto desproporcionado".

La empresa dice haber solicitado al Comité de Empresa "que cese en estas actitudes violentas, cuyas consecuencias repercuten en los viajeros". Recuerdan que la prestación de servicios mínimos son "una parte fundamental" de la huelga y del derecho a ella, y advierte el Grupo Avanza de que "mientras continúen estos ataques que atentan contra los servicios mínimos, no hay posibilidad de negociación". Por lo que apela al Comité de Empresa para desconvocar los paros y recuperar el diálogo, dice, "con el fin de encontrar soluciones viables para todos".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Martes