Este viernes se abre el plazo para solicitar nuevas ayudas a viviendas en ARRUs de la capital

Se trata de las 4 Áreas de Rehabilitación Urbana de la ciudad: Casco Histórico; Seixalbo; O Polvorín-Camelias-A Carballeira; y San Mamede-Cruceiro Quebrado-A Inmaculada

   
6 de Abril de 2022: OURENSE DIXITAL

A partir de este viernes, 8 de abril, se abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en las Áreas de Rehabilitación Urbana de esta ciudad, las conocidas como ARRUs. Así lo anunció este miércoles el Concello de la capital, que recuerda que podrán optar a estas ayudas los titulares de viviendas en el Casco Histórico, el núcleo etnográfico de Seixalbo, O Polvorín, AsCamelias y A Carballeira, así como las calles de San Mamede, Cruceiro Quebrado y el barrio de A Inmaculada.

Las subvenciones serán concedidas por orden de entrada en Registro Xeral del Concello siempre y cuando se adjunte toda la documentación requerida. Y las actuaciones para las que se contempla subvenciones son de dos clases: conservación y accesibilidad, con un máximo de 8.000 euros por vivienda; y eficiencia energética, con un máximo de 12.000 por vivienda. En los casos del Casco Histórico y Seixalbo, las ayudas se incrementan en 1.000 euros. Los propietarios habrán de ser personas mayores de 65 años, especialmente si padecen minusvalías, y las ayudas pueden llegar hasta el 85% de la inversión sin rebasar las cantidades mencionadas.

Para el Casco Histórico hay un contingente de 258.555 euros en ayudas; 78.750 para Seixalbo; 200.000 para la ARRU de O Polvorín-Camelias-A Carballeira; y 12.000 para San Mamede-Cruceiro Quebrado-A Inmaculada.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  (ARCHIVO)