Las mentiras no evitan sanciones, dice EsCo al alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega

En febrero el alcalde dijo que la sanción no era firme, que estaba recurrida; en marzo EsCo averiguó que el recurso se había desestimado en septiembre pasado; y en abril el Concello habilitará pasta para pagar la sanción

   
31 de Marzo de 2022: OURENSE DIXITAL

Espazo Común asegura que el Concello de O Carballiño tendrá que abonar 240.000 euros en concepto de sanciones por numerosos vertidos que lleva años haciendo al cauce del Carrás. Las sanciones provienen de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. El grupo municipal de EsCo denuncia ahora, además, que el alcalde, Francisco Fumega, mintió en el Pleno del pasado mes de febrero, cuando afirmó que, si bien existía tal sanción, esta había sido recurrida y que confiaba en que el recurso la frenaría. Ahora Espazo Común dice que no será ese recurso el que frene la sanción de la CHM-S, ya que días después este grupo ha sabido que la propia Confederación Hidrográfica había desestimado dichas alegaciones en septiembre de 2021. De este modo, el socialista Francisco Fumega aludía a un recurso que hacía 5 meses que ya se había resuelto.

Señala este grupo que lo que aún no ha podido ver ha sido la respuesta concreta del organismo de cuenca a lo planteado por el Concello carballiñés en su descarga, ya que, señalan, los expedientes que les facilita el Concello "vienen sin muchos documentos, otra ilegalidad flagrante". Los de Pachi Vázquez hablan de una nueva mentira del regidor municipal, y dicen que "parece que en el Concello ya se da por normalizado que el alcalde mienta a los ciudadanos sin pudor de ningún tipo". Lo cierto, dice EsCo, es que "en la sesión plenaria de este mes de abril, se aprobará la modificación de crédito para hacer el pago de los 240.000 euros".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
   
  Francisco Fumega (ARCHIVO)