El colectivo EXXperimenta en femenino recogió el Clara Campoamor este jueves en el Liceo

El jurado reconoce con este Premio su contribución a la puesta en valor de los valores femeninos en las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas

   
Alcalde, concelleira de Igualdade e integrantes del colectivo premiado
10 de Marzo de 2022: OURENSE DIXITAL

El Salón Noble del Liceo de esta ciudad acogió este jueves el acto de entrega del Premio Clara Campoamor a la Igualdad en su XVI edición. El premio de este año fue para el colectivo EXXperimenta en femenino, formado por docentes de la Facultad de Ciencias, Escuela de Enfermería, Escuela Superior de Ingeniería Informática y Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del Campus de Ourense de la Universidade de Vigo. El que le otorgó el jurado "por la promoción, visibilización y puesta en valor de referentes femeninos en las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas ( STEM); por la divulgación a través de exposiciones (como la recientemente celebrada  EXXperimenta en  femenino); y las aportaciones de las mujeres a estas ciencias, sirviendo de modelo y concienciando a la juventud sobre la necesidad de contribuir, hombres y mujeres en igualdad, al desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad", según recoge el acta del jurado.

El Premio Clara Campoamor se creó en 2006 por el Concello de Ourense para poner en valor el trabajo que diversos colectivos, organismos o personas, preferentemente de este municipio, que se lleva a cabo de manera ejemplar y concienciada en el ámbito de la (des)igualdad de género. La entrega del galardón se inscribe en el programa de actividades organizadas por la Concellería de Igualdade para conmemorar el Día Internacional das Mulleres.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Jueves