El alcalde de Ourense emitió una providencia para anular otra del PP que evitaba sus modificaciones en el PXOM

Casi ocho meses después del 27 de junio, una providencia de la concelleira de Urbanismo establecía la paralización cautelar de lo que el alcalde proponía entonces

   
(ARCHIVO)
18 de Febrero de 2022: OURENSE DIXITAL

Una providencia dictada este viernes por el alcalde de la ciudad, deja sin efecto una resolución de la concelleira de Urbanismo, la popular Sonia Ogando, y ordena que continúe la tramitación del PSOM incorporando las modificaciones que propuso el propio alcalde. Son las que Pérez Jácome habían hecho el 23 de junio pasado, referidas a 3 polígonos de la ciudad, el de A Chavasqueira, núm.55, el de Eira Vella, núm. 56, y el de Finca Mariñamansa, núm. 63; así como lo relativo al Peri de As Caldas; la zona de Untes; los vuelos en los edificios del suelo urbano consolidado; y las dotaciones de uso deportivo del sistema local y de nuevas zonas verdes y espacios libres de la ciudad.

Todo esto habría quedado en el olvido, omitido en su momento por parte de los redactores del Plan de Urbanismo, a tenor de lo que el pasado lunes indicaba una providencia de la propia concelleira de Urbanismo. Sonia Ogando resolvía "paralizar cautelarmente la tramitación técnica y administrativa que genera la providencia de Alcaldía de 23 de junio de 2021". La concelleira indicaba en su escrito (según señala el Concello) que no se introduciría ninguna de las modificaciones propuestas "hasta que no se reciba respuesta del equipo redactor a las preguntas que se formularán por esta concelleira delegada". Lo que supone que, transcurridos casi ocho meses desde la providencia del alcalde, la concelleira no solo no había resuelto las dudas que le planteaba lo que el alcalde pedía, sino que ni siquiera las había sometido a consulta.

Ahora, Pérez Jácome recuerda a Ogando que es el alcalde el responsable de dirigir el Concello y "fijar las directrices de gobierno", y ordena la tramitación del expediente y que se incorporen las modificaciones del 23 de junio. Recuerda que las atribuciones dadas a los concelleiros son las que derivan de "competencias delegadas" por el propio alcalde, y que, "si no se siguen estas directrices de manera reiterada, se verá obligado a retirarles las competencias a los concelleiros que fluyan por otro camino".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página