Se inicia la plantación de un millar de árboles en los alcorques de la capital ourensana

La Concellería de Medio Ambiente que dirige el popular Jorge Pumar se plantea que no exista en la ciudad un alcorque donde no haya un árbol. La tarea se prolongará durante unos cuantos meses

   
Inicio de los tabajos de plantación en alcorques
20 de Enero de 2022: OURENSE DIXITAL

Dio comienzo la primera fase de plantación de un millar de árboles en la capital ourensana, según anunció la Concellería de Medio Ambiente. Es la primera fase de un plan que se desarrollará en los próximos meses, con el objetivo de "asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo de la ciudad", según afirmó el titular de la mencionada Concellería, el popular Jorge Pumar.

Se pretende que no haya en Ourense un alcorque que no cuente con un árbol, de modo que "todos los ciudadanos puedan disfrutar de la biodiversidad de las especies arbóreas y sus ventajas medioambientales", señaló Pumar Tesouro. Se comenzará por la Praza do Couto y las calles Doctor Fléming, Fernández Alonso y Faustino Santalices. Luego los trabajos se trasladarán a la Avenida de Buenos Aires, Sáenz Díez, Progreso y Ervedelo, hasta totalizar una veintena de calles replantadas.

 

Ribeira de Canedo en obras a partir del lunes que viene

Si las previsiones se cumplen, este lunes darán comienzo las obras de renovación de la Rúa Ribeira de Canedo, en el barrio de A Ponte. Disponen de un presupuesto de 268.450 euros y un plazo de ejecución no superior a los 4 meses, de modo que tendrán que estar rematadas a finales de mayo, lo más tarde.

Los trabajos requerirán cerrar al tráfico la calle, por la que solo podrán circularlos residentes y los vehículos de emergencias y que presten servicios públicos. Como alternativas a la circulación rodada, el Concello propone el anillo que conforman las paralelas de Mercado y Vicente Risco.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página