Entran en servicio los equipos de la lucha contra la ciberdelincuencia de la Guardia Civil en Ourense

Son 2 de los 84 que operativos en toda España a día de hoy. Ocurre tras constatase que la ciberdelincuencia aumentó en esta provincia un 41,4% el pasado año, pasando de 538 a 761 infracciones

   
 
19 de Enero de 2022: OURENSE DIXITAL

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, presentó este miércoles los nuevos equipos de la Guardia Civil en esta provincia, especializados en la lucha contra la ciberdelincuencia. Según González Afonso, la creación de estos equipos se enmarca en la estrategia de lo que constituye una prioridad en las políticas de la seguridad pública del Ejecutivo central, la lucha contra la cibercriminalidad.

Esta delincuencia aumentó en la provincia de Ourense el pasado año un 41,4%, registrándose 761 infracciones penales telemáticas, 223 más que las 538 contabilizadas el año anterior, 2020, según datos aportados por la propia Subdelegación del Gobierno. Lo que significa que "la cibercriminalidad se haya incrementado de manera significativa, especialmente en paralelo al incremento de actividades relacionadas con el comercio electrónico", según señaló González Afonso.

Ahora, en Ourense operan 2 de los 84 equipos que se han puesto en marcha en toda España, en los que se integran un total de 304 agentes de la Guardia Civil especializados en este tipo de delincuencia de nuevo cuño. Unidades territoriales orientadas a la ciudadanía, encargadas de realizar un primer tratamiento de los delitos de este tipo y que apoyarán en su labor a la Policía Judicial.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Miércoles