El PSOE quiere una comisión del PEPOU "independiente" y "sin ingerencias de ningún tipo"

Entienden los socialistas que es la única forma de sacar adelante dicho Plan, y anuncian que trasladarán a la Comisión de seguimiento su hoja de ruta al respecto

   
19 de Enero de 2022: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense pidió en la Comisión del PEPOU celebrada este miércoles, una comisión "totalmente independiente" y "sin ingerencias de ningún tipo" en la gestión del Plan Especial del sitio de interés histórico de las fuentes termales de As Burgas y del Conjunto de Interés Histórico de la ciudad de Ourense. Según los socialistas, con el objetivo de sacar adelante dicho Plan.

En tal sentido, en la comisión de dicho Plan convocada por el propio Concello, los socialistas anunciaron que trasladarán una propuesta a la Comisión de seguimiento de dicho PEPOU en la que se definirá su hoja de ruta, especialmente en lo tocante a los futuros usos de edificios y zonas incluidas en el ámbito del Plan Esencial. La concelleira Natalia González subrayó que "existe una dificultad añadida para planificar el urbanismo de la ciudad con la actual legislación vigente aprobada por el PP en la Xunta de Galicia en cuanto a los aprovechamientos termales". Y afirmó que esta legislación "condicionará y limitará los futuros usos y la inseguridad jurídica existente por la todavía no consolidada titularidad municipal del 100% de muchas zonas y edificaciones".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Natalia Gonz(ARCHIVO)