La Xunta no descarta implantar la próxima primavera los primeros proyectos del Centro Galego de Innovación de la FP

Diseñado como "un laboratorio de estudio e investigación de proyectos", el conselleiro Román Rodríguez confía en que el nuevo Centro pueda estar operativo totalmente en 2022

   
Visita de este miércoles al Centro Galego de Innovación de la FP
15 de Diciembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Las obras del futuro Centro Galego de Innovación da Formación Profesional que se está construyendo en la antigua Escola Fogar de Mariñamansa se encuentran al 85%, según señalan la Consellería de Educación y la Diputación de Ourense, tras la visita de este miércoles del conselleiro, Román Rodríguez, y del vicepresidente de la institución provincial, César Fernández. El titular de Educación e Universidade de la Xunta de Galicia señaló que, incluso, "los primeros proyectos podrían implantarse a partir de la próxima primavera". Según Román Rodríguez, al que acompañó el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, las obras "se encuentran ya en su recta final, con la previsión de que este espacio pueda estar operativo en 2022", afirmó el conselleiro.

Román Rodríguez recalcó que la infraestructura, que se enmarca en la nueva Estratexia Galega de FP 2021-2025, se diseña como "un laboratorio de estudio e investigación de proyectos, tanto desde la perspectiva académica como de la transferencia de conocimiento, de ahí la importancia de que se establezcan sinergias con las instituciones y con las empresas". Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ourensana mostró su satisfacción por la marcha de los trabajos, y subrayó que el éxito de la FP se basa en tres pilares, "como son la flexibilidad, la especialización y la convivencia y comunicación con el tejido empresarial". De ahí que, añadió César Fernández, "la labor que se desarrolle en este centro situará a Ourense en la vanguardia de la innovación, pues todos los proyectos que se lleven a cabo en este ámbito en el contexto de Galicia tendrán su raíz en Ourense, afirmó Fernández Gil.

Con una superficie de 2.500 m², el centro se distribuirá en dos plantas, baja y primera, con un total de 4 talleres, 2 laboratorios y 4 aulas-taller, todas ellas "totalmente equipadas con las últimas tecnologías industriales y de comunicaciones", aseguran Xunta y Diputación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página