Nueve concellos de la provincia disponen de nueva maquinaria para la prevención de incendios

Boborás, Lobeira, Esgos, Oímbra, San Xoán de Río, A Teixeira, Avión, Trasmiras y Viana do Bolo disponen desde este viernes de modernos tractores y rozadoras para la limpieza y mantenimiento de sus infraestructuras rurales

   
Manuel Baltar | José González
3 de Diciembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Diputación de Ourense y Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia hicieron entrega este viernes de maquinaria para la prevención de incendios forestales a 9 concellos de esta provincia, en concreto tractores, rozadoras y aperos relacionados con la limpieza de maleza. El acto tuvo lugar en el Parque de maquinaria de la institución provincial, y en él estuvieron el presidente de la institución y el conselleiro de Medio Rural. La entrega de maquinaria es producto del convenio de colaboración entre las tres administraciones, la Xunta, la Diputación y cada uno de los concellos, lo que permite costear las correspondientes compras.

En el transcurso del acto, Manuel Baltar subrayó que la Diputación de Ourense es, a día de hoy, "el único de los gobiernos provinciales gallegos acogido a este convenio, lo que demuestra que la planificación y la previsión son ejes estratégicos de nuestra gestión", afirmó.  Los concellos que se benefician de los convenios a efectos de compras de maquinaria son Boborás, Lobeira, Esgos, Oímbra, San Xoán de Río, A Teixeira, Avión, Trasmiras y Viana do Bolo. Cada uno de ellos recibió 100.000 euros para la adquisición de tractores y rozadoras de arrastre y de brazo, que se destinarán a la limpieza y mantenimiento de las infraestructuras rurales de titularidad municipal.

 

Se inicia el proceso para externalizar el servicio de recogida de basura

Así mismo, la Diputación de Ourense anunció este viernes que inicia el proceso para externalizar el servicio de recogida de basura que presta a los concellos de la provincia que se acogen al mismo. El diputado de Cooperación, Pablo Pérez, enmarca esta medida en un plan estratégico "con el que pretendemos mejorar la atención a los concellos, optimizar la recogida selectiva de residuos, potenciar el reciclaje y fomentar la implantación de la recogida de fracción orgánica, la popularmente conocida como la del contenedor marrón".

Según Pablo Pérez, el paso del sistema a la gestión indirecta tendrá una importante componente tecnológica, "procurando un control de los contenedores eficiente, que también permitirá su reducción, así como renovar la flota actual de vehículos", señaló el diputado de Cooperación con los concellos de la provincia. El servicio que presta actualmente la Deputación de Ourense cuenta con un centenar de personas y 40 vehículos para gestionar no menos de 18.000 contenedores en toda la provincia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Viernes