El enfoque de la Semana Escolar Provincial de este año será eminentemente patrimonialista

El vicepresidente de la Diputación César Fernández adelantó que la Semana de este año pondrá el foco en el patrimonio de la provincia

   
Visita al colegio Divina Pastora este miércoles
24 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Cerca de 7.000 alumnos y docentes de Educación Secundaria de 46 centros educativos de esta provincia tomarán parte en una nueva edición, la 9ª, de la Semana Escolar Provincial que organiza la Diputación de Ourense, según anunció este miércoles el vicepresidente de la Diputación César Fernández.

En una visita al colegio Divina Pastora de esta ciudad de César Fernández y el coordinador de la campaña, Diego Lago, el vicepresidente de la institución provincial destacó el éxito de inscripción en esta iniciativa que arrancó en el curso 2013-2014. Y que, según él, "promueve entre los escolares ourensanos el conocimiento sobre distintos aspectos que no están sujetos al currículo escolar, pero que son complementarios del mismo". Fernández adelantó con respecto a esta nueva edición, que "estamos intentando dotar a la comunidad docente de una herramienta eficaz y de conocimientos útiles para que se involucre activamente en la riqueza patrimonial de Ourense". Y subrayó que los materiales entregados al alumnado fueron diseñados "con vocación de que no solo tengan vigencia en el propio centro educativo, sino también en el ámbito familiar".

El libro de este año, otra vez escrito por Xosé Antonio Perozo y que edita la propia Diputación, llevará por título O patrimonio histórico da provincia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Miércoles