PSOE y BNG anticipan que no aprobarán el cambio de las ferias sin antes hablar con los afectados

Socialistas y nacionalistas reprochan a Jácome que no haya hablado con los afectados. Y como es preciso modificar la correspondiente Ordenanza, ya anticipan que no habrá acuerdo plenario al respecto

   
24 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

PSOE y BNG, oposición en el Concello de Ourense, coinciden en pedir públicamente al alcalde que se siente a dialogar con los feriantes y comerciantes en relación a la celebración de las ferias de la ciudad. Ello después de que el regidor municipal anunciara celebrarlas con carácter semanal los sábados, en vez de los días 7, 17 y 26 como se han venido celebrando en los últimos años, ya que antes era el 27 en vez del 26.

Los socialistas reprochan a Pérez Jácome que vaya "por libre" y que no tenga en cuenta "ni la opinión ni la experiencia" de los propios feriantes que, le recuerdan, son los más implicados en esta cuestión. Lo mismo que las pulpeiras, con las que tampoco se ha consensuado el cambio. Por lo que insisten en que el alcalde ha vuelto a obrar de forma "unipersonal".

Pero además, socialistas y nacionalistas advierten de un extremo de mayor calado: la Ordenanza municipal que regula los eventos feriales de la ciudad. Ambos grupos entienden que, de pretender operarse una modificación en las fechas de su celebración, habrá que primero hacer otro tanto en dicha Ordenanza, lo que conllevará, además, la aprobación plenaria de dicha modificación. Es en este punto donde ambos grupos ya anticipan que "no podremos apoyar ni consentir sin sentarse antes a debatirlo con los implicados, sin valorar los puntos favorables y desfavorables y sin contar con la oposición, que es la mayoría en el Concello de Ourense".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad