El Concello de Ourense inicia por el Barbaña una limpieza de los ríos de la ciudad

En este caso se trata de liberar al cauce del río de árboles caídos, ramas y restos de vegetación y, con ello, de los tapones naturales que estos elementos llegan a formar

   
 
23 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos de limpieza del cauce del río Barbaña para retirar los tapones naturales que producen, sobre todo, los árboles caídos, ramas y restos de vegetación. Son en gran medida los que dificultan el fluido del lecho ecológico y que pueden llegar a provocar incidencias en el flujo de los caudales o en las actividades que los vecinos realizan en sus márgenes, según indica el departamento que dirige Jorge Pumar.

La limpieza eliminará los restos que provocan represas, pero también se trabajará en el desbroce y en la retirada de las ramas rotas de los paseos del Barbaña a su paso por la ciudad, y cuentan con un presupuesto muy cercano a los 18.000 euros. Para el edil de Medio Ambiente, esta actuación "es necesaria para proteger tanto nuestra riqueza azul, que son nuestros ríos, como las actividades que los vecinos desarrollan en sus riberas". Y añade que uno de los objetivos inmediatos de su mandato "es la puesta en valor de los ríos para que se conviertan en el protagonista natural de la vida de la ciudad".

Añade la Concellería de Medio Ambiente que este trabajo inicia una serie de actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses de limpieza y adecuación de los ríos de la ciudad para facilitar el uso y disfrute de los cauces de los ríos ourensanos. Y el concelleiro incide, además, en que es precisa también la colaboración de todos para evitar que las riberas presenten acumulación de basura.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad