Núñez Feijóo apremia a Madrid a traer los Avril antes del verano del año que viene

"Cuando tengamos esos trenes de rodadura desplazable podremos dar por concluido el AVE a las ciudades gallegas", dijo el presidente de la Xunta. A la Xunta ahora lo que le urge es tener operativos los Avril el verano de 2022

   
Raquel Sánchez | Alberto Núñez Servidor
22 de Noviembre de 2021: OURENSE DIXITAL

Varios de los que hicieron este lunes el recorrido del AVE desde por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia al completo, coincidieron en calificar de "histórica" la jornada de este 22 de noviembre. Sin embargo, no por ello el presidente de la Xunta dejó pasar la ocasión de recordar a la ministra de Transportes que el trabajo no está completo.

"Cuando tengamos esos trenes de rodadura desplazable podremos dar por concluido el AVE a las ciudades gallegas", señaló Núñez Feijóo para recordar el compromiso de la llegada el año que viene de los trenes Avril. Por ser capaces de alternar los anchos de vía del trazado ferroviario de Galicia con el de los AVE y alcanzar velocidades de 330 km/h, serán los que materialicen la alta velocidad en el resto de las capitales gallegas y no únicamente en Ourense como ahora es el caso. "El AVE se compone de infraestructuras, esas infraestructuras están finalizadas, pero también se compone de trenes, trenes capaces de circular a más de 300 km/h", señaló el presidente de la Xunta.

Y a este respecto, Núñez Feijóo reiteró a la ministra que "sería muy importante que esos trenes lleguen antes del verano para que podamos traer a los viajeros del Año Santo 2022". Para el presidente de la Xunta, la llegada de los trenes "de rodadura desplazable" tendría que estar en la agenda del Gobierno del Estado antes que "seguir construyendo el AVE a Lugo y las conexiones pendientes hacia Vigo y Ferrol".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Lunes